viernes, 14 de junio de 2013

Ensalada de garbanzos

La receta de hoy sé que no va a ser muy popular pero... ¡a mí me encanta! Me gustan mucho los garbanzos y en verano no hay quien se coma un cocido, así que esta es una buena manera de comerlos (junto con el hummus, que merece receta aparte algún día). ¡Ah! Y más sencilla imposible...


Ingredientes (2-3 personas):

- Garbanzos (como una taza de desayuno).
- Un pimiento verde.
- Media cebolla pequeña (va a gustos, a mí no me gusta que salga mucho el sabor de la cebolla en esta ensalada).
- Una lata de atún.
- Un tomate grande.
- Una bolsa de aceitunas sin hueso.
- Para aliñar: aceite, sal y limón natural (en esta ensalada queda mejor que el vinagre).


Receta:
Pondremos la noche anterior los garbanzos en bol con agua templada y sal.
Al día siguiente, los cocemos en la olla (en la mía con 25 minutos es suficiente).
Una vez fría, abrimos la olla y escurrimos los garbanzos.
Cortamos las verduras en daditos (a mí me gustan muy finitos, yo tengo un cortador estupendo).
Colocamos en nuestra ensaladera los garbanzos, las verduras cortadas, el atún desmenuzado y aliñamos al gusto. Metemos en el frigorífico.
Una vez fría... ¡a comer!


Ingredientes.

Ponemos en nuestra ensaladera los garbanzos cocidos y escurridos.

Cortamos las verduras en daditos pequeños.

Añadimos las verduras y el atún a la ensaladera.

Aliñamos al gusto y metemos al frigoríco.



Servimos y a comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario